Mar 16, 2019 | 0 Comentarios

Ante el Congreso del Estado se registra el joven Carlos Ricardo Hernández Palacios para postularse como titular de la DDHPO

Hoy al medio día, Carlos Ricardo Hernández Palacios acudió al Congreso del Estado para presentar su documentación y así postularse para titular de la Comisión de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Hernández Palacios es originario de la Ciudad de Oaxaca y desde hace varios años ha destacado en diversos sectores por su preocupación por los derechos humanos, grupos vulnerables y el medio ambiente.

A lo largo de estos años ha representado a diversas instituciones y a nuestro país en diferentes foros nacionales e internacionales en materia de derechos humanos en Costa Rica, Colombia y Washington donde ha enriquecido sus conocimientos en la materia.

El joven oaxaqueño luego de su postulación indico que los derechos humanos se deben de ver con una visión moderna y de actualidad, y que lo más adecuado es que los órganos defensores de los derechos humanos emanen de la sociedad civil , pero también , puntualizó, es necesario que se parta de un principio de seriedad y en la selección del ombudsman , no exista esa parcialidad a la que llevan los intereses partidistas o de grupos de presión.

Los derechos humanos no se defienden a gritos y sombreados se defienden con la ley y la razón en la mano, con la razón, con inteligencia, pero sobre todo con el respeto a las partes involucradas. México está viviendo nuevos vientos de cambio, y los organismos defensores de los derechos humanos hoy más que nunca deben de estar preparados a la par con sus pares de todo el mundo. Debemos entender que somos parte de un universo en constante cambio, señalo Hernández Palacios

Fuente: Valle Noticias Oaxaca

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas