Desaparición de cocinas comunitarias de SEDESOL dejó a 34 mil personas sin alimentación en Oaxaca

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Al menos 34 mil personas de distintas zonas de Oaxaca se quedaron sin alimentación, luego de la desaparición de las cocinas comunitarias manejadas por la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) ahora Secretaría de Bienestar.

En algunos estados del país, las personas se han pronunciado porque se han quedado sin empleo, pero en Oaxaca el reclamo ha sido porque ya no tendrán una alimentación.

Sin embargo, el sistema DIF estatal asegura que deberá hacer una «contundente» estrategia financiera para atender a más de 34 mil personas que quedaron sin el apoyo de las cocinas comunitarias que manejaba la SEDESOL.

Luego de que desapareciera este programa con el paso de la secretaría de Desarrollo social (SEDESOL) a la secretaría de Bienestar y la desaparición de los programas de cocinas comedor comunitario.

El director del Sistema DIF estatal Cristian Holm Rodríguez señaló que se adoptarán las 249 cocinas comunitarias de la Sedesol por el DIF con más de 34 mil personas que se habían quedado sin ese apoyo.

Esto sumado a los mil 165 que maneja este sistema a los cuales se les dota de alimentos; con una inversión anual de 620 millones de pesos.

Los Comedores Comunitarios se instalaron con el fin de difundir hábitos alimentarios, al tiempo que se proporcionarán alimentos y menús, que incluían ingredientes tradicionales y naturales de la región.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas