Marcharán el 26 de marzo, en la capital, simpatizantes de Antorcha Campesina

Ricardo Martínez

El próximo 26 de marzo marcharán por las principales calles de Oaxaca, 8 mil antorchistas que exigen atención al conflicto social que existe en Santiago Juxtlahuaca.

Dimas Romero González, dirigente de la organización, destacó que por parte de la Secretaría General de Gobierno les han dicho que no se pueden involucrar porque su conflicto es por temas políticos.

“Es mentira lo que argumentan, porque las comunidades lo que piden es que se apliquen los recursos que les pertenecen, y que no se ejecutaron el año pasado, pero hay omisión por la Secretaría General de Gobierno”, dijo.

Mencionó que hay un clima de linchamiento político y campaña de desprestigio contra su organización a partir del respaldo que le dan a las comunidades indígenas, lo que está generando tensión en la población.

Detalló que en mesas de diálogo autoridades gubernamentales les han dicho que sólo se sentarán a dialogar con ex agentes municipales, sin reconocer el derecho que tienen éstos, a solicitar la ayuda de organizaciones como Antorcha Campesina.

Abundó que están pidiendo que se ejecuten 22 obras de comunidades de Juxtlahuaca, y que no se siga alentando, desde los funcionarios, la opacidad y la ingobernabilidad.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas