Sigue en pie la continuación y culminación de las dos autopistas en Oaxaca

Mayra Morales

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y hablaron sobre la continuación de las dos autopistas de Oaxaca.

Explicó que la de Barranca Larga – Ventanilla está en construcción y la de Mitla – Tehuantepec aún está en un tema de corte jurídico en donde el Gobierno Federal espera poder llegar a un acuerdo para el tramo intermedio que es el tramo que aún falta por construir, pues los de entrada y salida los mantendrá el grupo empresarial que lo opera.

Dijo que se habló sobre seguir adelante en torno al libramiento sur y se trabajará apara que este año se pueda licitar, además de dar seguimiento a caminos rurales que han ido avanzando, pues este año no habrá recursos de la SCT para rehabilitación de carreteras.

Destacó que en el marco de las iniciativas presentadas a la Cámara de Diputados federal respecto a la Reforma Educativa, su postura es de respaldo al magisterio oaxaqueño para que sean reivindicados sus derechos, y se privilegie los beneficios en materia educativa ante cualquier modificación que se haga.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas