Mar 21, 2019 | 0 Comentarios

Se investiga agresión a periodista en el Istmo de Tehuantepec: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2019.- La tarde de este miércoles 20 de marzo de 2019, se tuvo el reporte de una persona herida por disparos de arma de fuego enfrente de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, movilizó de inmediato a personal ministerial, pericial y de investigación al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes, integrando la carpeta de investigación 9437/FIST/SALINA/2019, por el delito de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Al mismo tiempo, elementos de la Fiscalía General se trasladaron al Hospital donde fue internado el herido para verificar su estado de salud.

La víctima identificada con las siglas J. H. M. presenta heridas provocadas por disparos de arma de fuego, mismas que no ponen en peligro su vida, una de ellas le atravesó el antebrazo derecho sin causar daño permanente, otra le provocó un rozón en la parte alta de la espalda. La víctima fue dada de alta del hospital en el que recibió atención médica.

Cabe resaltar que J. H. M. se encontraba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La Institución de procuración de justicia investigará con exhaustividad este hecho y reafirma su compromiso con la libertad de expresión.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas