Amaga CIPO boicotear a Guelaguetza; si funcionarios «busca chambas» no le dan respuesta a demandas

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Después de mantener cerrados los accesos de la defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la circulación vial de la calle de donde se encuentra este órgano, ahora integrantes de la Consejo indígena popular advierten boicotear la Guelaguetza 2019.

Luego de retirar su plantón, las organizaciones sociales afines dieron un ultimátum al gobierno del estado para atender sus demandas hasta el 10 de abril, en materia de infraestructura, justicia y otros rubros.

El dirigente de la organización Miguel Cruz Moreno reprochó la falta de atención a las demandas de las comunidades de la entidad al señalar que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), únicamente ha establecido fechas pero no respuestas concretas.

Consideró que la falta de respuestas obedece a que funcionarios «son solo busca chambas» que vienen de otros estados, pero que no han palpado la realidad de Oaxaca.

En este sentido aseguró que cesarán en sus protestas, sin embargo en los primeras días de abril estarían valorando las acciones a seguir.

Lamentó que como el caso de IOCIFED en donde fue nombrado Adolfo Maldonado Fuentes, quien aseguró desconoce de las obras que se requieren hay muchos otros funcionarios.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas