Retira FUDI a antimotines de Ciudad Administrativa

Mayra Morales

Oaxaca,Oax. Un equipo de más de 50 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron retirados de la salida de emergencia de ciudad administrativa cuando intentaban resguardar a los trabajadores para el ingreso a laborar.

Luego de la tensión generada y ante el forcejeo de una de la integrantes de esta organización para evitar el ingreso de los trabajadores, los elementos, se retiraron de la puerta trasera de este edificio.

Los militantes de esta organización acusaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron desalojarlos esta mañana por lo que no desistirán de su medida de presión hasta que logren una respuesta favorable por parte de las autoridades del estado a sus peticiones.

El dirigente de Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) , José Cruz López señaló que no pretenden una mesa de diálogo con las autoridades, sino que ya cumplan con la entrega de los recursos para acciones de techado y piso firme para un grupo de 400 militantes.

Los inconformes bloquearon por un tiempo ambos sentidos de la carretera federal 190 frente al complejo administrativo.

Una hora después liberaron las vialidades y buscaron resguardarse del sol con palmas y cobertores en las entradas principales y traseras de este complejo.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas