Organizaciones exigen al congreso local no más simulación para la elección del titular de la DDHPO

Mayra Morales

Más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil, acompañando a Yésica Sánchez Maya, se presentaron en la sede del Poder Legislativo para pedir que no haya más simulaciones para la elección del titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Comentaron que bien sabido que, el Gobierno del Estado y el PRI, pretenden imponer una titularidad a modo con Bernardo Rodríguez Alamilla, en acuerdo con una fracción de Morena, lo que se trataría de una imposición que desvirtuaría el proceso autónomo y ciudadano exigido desde hace muchos años.

Yésica Sánchez destacó que el llamado a las y los diputados es a ponderar la autonomía y ciudadanización de la Defensoría, no entregársela al Gobierno del Estado, pues se terminó una gestión de 7 años, que dejó evidencia a la propuesta oficial es garante de impunidad y silencio cómplice.

“Es tiempo de las mujeres, es tiempo de romper con las viejas prácticas que han dañad a México, es tiempo de cambio y transformación. Tiempo para que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca cumpla a cabalidad su mandato, tiempo de acabar con la simulación que tanto daño ha causado a miles de víctimas de violaciones a derechos”, añadió.

Yésica Sánchez afirmó que la decisión que tomen hoy por parte de la 64 legislatura local, será observada y señalada por la ciudadanía a la que prometieron un cambio.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas