Invitan a Expoferia en Guadalupe Victoria, Tlahuitoltepec

Tlahuitoltepec, Oaxaca.- Para dar a conocer la gastronomía, artesanía y productos de la comunidad, la autoridad de Guadalupe Victoria, Santa María Tlahuitoltepec, invitan a participar en la primera Expoferia Gastronómica, Artesanal, Agrícola, Deportiva y Cultural a realizarse los días, 25, 26 y 27 de abril de 2019.

Guadalupe Victoria es agencia de policía de Santa María Tlahuitoltepec, ubicada en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, a 130 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

El agente de esta localidad, Basilio Gutiérrez Jiménez, explicó que esta actividad busca dar a conocer los productos de la comunidad y de la región, y que sea una opción de fuente de ingresos.

Agregó que la expoferia es inicio de un proyecto integral, ya que la comunidad busca fomentar el ecoturismo para dar a conocer la flora, fauna, gastronomía y la artesanía de la comunidad, además “se sabe fue en este lugar donde se asentaron los primeros pobladores de Santa María Tlahuitoltepec”.

“La idea es que existan actividades de ecoturismo con el propósito de mostrar lugares de interés para los visitantes y poder obtener así un ingreso económico para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores”, expresó.

Añadió que la gente se dedica a la agricultura, artesanías, elaboración de alimentos típicos, por ello es necesario hacer esta expo feria, donde haya un intercambio comercial, donde puedan conocer las artesanías y haya un intercambio de ideas y conocimientos.

En esta primera expo feria también habrá un maratón de 30 kilómetros, se contará con dos categorías, libre y adolescentes. Esta carrera  se realizará el 26 de abril a partir de las 9 horas, y se premiará a los tres primeros lugares.

Además habrá conversatorio, concierto de bandas de viento, danza y canto, presentación de comida típica, exposición de herramientas antiguas y productos agrícolas.

Para mayor información, pueden llamar a los teléfonos 9511302606 o 5951131753.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas