Abr 15, 2019 | 0 Comentarios

Con apoyo y gestión del diputado Pável se luce Banda Sandunga en el Congreso local

Jazmín Gómez 

La banda Filarmónica Sandunga, de Santo Domingo Tehuantepec, se lució con la interpretación de piezas características de su región el Istmo, en el Congreso local, luego de la apoyo y gestión del diputado local por Morena, Pável Meléndez.

El concierto que ofreció la Banda y que arrancó aplausos de asistentes, bajo el Patronato que dirige Alberto García Escobar, se dio con motivo del cierre del primer periodo ordinario de la 64 legislatura local.  

Alberto García, previo al concierto, agradeció al diputado Pável, el apoyo que ha otorgado a la banda integrada en su mayoría por niños y niñas que buscan preservar y rescatar, la gran riqueza en piezas musicales que existe en el Istmo de Tehuantepec.

La Banda tiene diez años de creación, y por sus enseñanzas han pasado decenas de personas que han interpretado Sandunga, La Llorona, La Culebrita, por mencionar algunas.

Alberto García Escobar comentó que sería importante que en Oaxaca se abriera una escuela especial para enseñar y así preservar la gran riqueza musical que caracteriza a su región, el Istmo de Tehuantepec.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas