San Martín Tilcajete se viste de magia y color con el Expoferia Artesanal del Alebrije

Redacción Didxha

Con sus mágicas obras de arte elaboradas por hombres y mujeres que desde temprana edad aprenden a trabajar el tallado de la madera de acuerdo a su imaginación y creatividad, San Martín Tilcajete se viste de magia y color con su Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije.

Esta exposición inició el 12 de abril y culminará el 21, en el marco de la temporada vacacional, y está instalada desde las 10:00 horas hasta las 18:00.

San Martín Tilcajete se localiza dentro de la Ruta Mágica de las Artesanías, en la región de los Valles Centrales y se localiza a menos de una hora en auto o del servicio de transporte, de la capital oaxaqueña. 

Otros atractivos de esta población son su templo Dominico del siglo XVIII dedicado a San Martín Obispo, estilo barroco y también se puede visitar “El Cajete” que es un lugar emblemático que da origen al apellido de la población, donde de acuerdo a los ancianos, con los pozos en el lugar había, hace muchos años, se abastecían de agua para consumo. 

La regidora de Turismo, Esperanza Martínez, invitó a turistas a visitar este lugar emblemático de la entidad, pero además de la Expoferia, darse la oportunidad de visitar talleres de espacios más retirados del centro de la población, donde personas aún con su avanzada edad siguen preservando su principal actividad, la elaboración de artesanías.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas