Se retiran 200 ambulantes de la ciudad… sólo por cuatro días para mostrar cara bonita a visitantes

Redacción Didxha

Una negociación entre autoridades municipales y líderes de comerciantes irregulares, y de la cual se desconocen los términos, llevó a que al menos 200 ambulantes se retiraran sólo por cuatro días, mientras se realizan los festejos de aniversario a 487 años de que Oaxaca de Juárez fuera elevada a rango de ciudad.

Josué Monterrey Velasco, director de Gobierno, fue el encargado de llegar a acuerdos con Carmela Luján, líder de la organización “Renacimiento”, en un restaurante del centro de la ciudad.

Aunque hubo mucha presencia de inspectores municipales, no hubo necesidad de que se pusieran a trabajar, los ambulantes por indicaciones de Carmela Luján se retiraron sin ningún tipo de oposición.

Al salir del restaurante, la líder de ambulantes dijo que se quitan sólo por cuatro días y que regresarán el sábado con normalidad, entre los 300 y 400 donde muchos no tienen permisos, pero son “tolerados”.

¿Qué les ofrecieron? Se le cuestionó a la líder de ambulantes, quien respondió “nada, sólo que nos vamos a organizar, que quizá se quiten unos pocos con el tiempo, pero que queremos caminar con el Presidente Municipal (Oswaldo García)”.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas