STEUABJO con “chantajes” exige entrega de predio para viviendas

Redacción Didxha

Con un bloqueo sobre Avenida Universidad, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) exigen al Gobierno del Estado su intervención para que les sean entregado un predio para que puedan construir viviendas en beneficio de trabajadores.

José Antonio Rivera Ramos, representante del grupo inconforme, explicó que hace nueve años el Gobierno del Estado les otorgó un predio en San Juan Chilateca, que después de un diálogo con autoridades municipales, les es imposible fraccionar e incluso los han amenazado para no hacer uso el mismo.

“En los dos últimos años del gobierno de Gabino Cué se pactó que se comprometían a comprar un predio para reparar lo que tenían, pero han pasado cuatro años y no se han cumplido los acuerdos”, dijo.

Destacó que consideran que falta voluntad política por parte del Gobierno del Estado y de la rectoría de la UABJO porque es su obligación cumplir con su demanda, que es un requerimiento de contrato colectivo de trabajo, razón por la cual decidieron iniciar una jornada de protestas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas