Bloquearon maestros en Oaxaca por fraude de más de 10 mdp de casas de préstamos

Ricardo Martínez 

Oaxaca Oax. Por varias horas profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el crucero del estadio de béisbol inconformes por descuentos «indebidos» de casas de préstamos.

En este sentido su demanda a la cancelación de créditos de las cajas de préstamos Credi Maestro, Credi Fiel, Kondinero, Exitus, Préstamo Feliz, Credi Ok, Dimex, Consupago y Paguitos.

La vocera de los inconformes Maricruz Hernández, señaló que desde hace meses les aparecen descuentos indebidos en sus talones de pagos de salarios, siendo ese movimiento un fraude por las financieras en Oaxaca.

Además que desde el año pasado les sembraron créditos que no solicitaron. El fraude lo hicieron a más de 400 profesores y asciende a 10 millones de pesos aproximadamente.

«A varios compañeros les ofrecieron un apoyo por parte del gobierno, esto después de los sismos registrados hace casi 2 años. Los mentores aceptaron pero cuando se dieron cuenta, ya tenían descuentos en sus pagos; checaron sus casos y resultó que tenían un crédito sin antes haber entregado alguna documentación y además no firmaron papel alguno»; enfatizó.

Desde el año pasado presentaron sus denuncias pero la Fiscalía General del Estado no les ha dado alguna respuesta a pesar de haberse movilizado y de tener conocimiento de que los responsables de las cajas de préstamos operaron también en las nóminas 

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas