May 11, 2019 | 0 Comentarios

Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, ingresará al penal femenil de Santa Martha Acatitla

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, será trasladada este sábado al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Ahí será entregada al juez de Control, quien será el encargado de ratificar la orden de aprehensión por el homicidio culposo de 26 personas, o bien, reclasificará el delito, informó Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México. 

La procuradora detalló que Mónica García fue detenida la mañana de este sábado en un restaurante de la alcaldía Tlalpan, luego de recibir un correo electrónico que alertaba sobre su paradero. 

La dueña y directora del Colegio Rébsamen se encontraba prófuga de la justicia luego de que la escuela colapsara tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, causando la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños. 

Vale recordar que apenas el 30 de abril, la PGJ-CDMX había informado que se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien ofreciera información que pudiera ayudara encontrarla.

Fuente: EL HERALDO DE MEXICO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas