Han pasado 365 días de espera por la justicia para mi hija pequeña María del Sol: Sol Jarquín

Jazmín Gómez

“En este edificio que ocupa la Fiscalía General de Oaxaca, donde la impunidad se impone, vengo para recordar que han pasado 365 días de espera por la justicia para mi hija pequeña María del Sol”, se pronunció este sábado la periodista Soledad Jarquín Edgar en exigencia de justicia de María del Sol Jarquín, asesinada el 2 de junio del año pasado.

En las instalaciones de la FGE en San Antonio de la Cal, mencionó que desde el 2 de julio del 2018 el sentido de su vida cambió dramáticamente, así como el de sus hijas y su familia entera, a partir de la desgracia que tocó la puerta de su casa, el asesinato de su hija menor.

La periodista estuvo acompañada por familiares, amigos, amigas y defensoras de derechos humanos, luego de haber realizado una marcha fúnebre del templo de Santo Domingo de Guzmán al zócalo de la capital, frente a palacio de gobierno.

Asistentes a la marcha portaron vestimenta negra, pancartas con la fotografía de la fotoperiodista asesinada en Juchitán de Zaragoza, junto la candidata a regidora Pamela Reyes Terán y el conductor de la camioneta en la que se trasladarían.

Consignas como “Justicia para Sol”, “Sol no murió, el Estado la mató”, fueron las constantes en la marcha fúnebre, al igual que en la manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Fiscalía.

En entrevista, la periodista Soledad Jarquín Edgar comentó que al inicio de las investigaciones había avance, pero en agosto pasado todo se detuvo sin ninguna justicicación.

Consideró que hay una protección a la familia Montero López tanto a Francisco como a Hageo, hoy regidor de Juchitán de Zaragoza, por parte del Estado, pues siguen sin actuar para hacer justicia por el triple asesinato.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas