Jun 4, 2019 | 0 Comentarios

AMLO confirma que no asistirá a la cumbre del G20, enviará carta

AMLO confirmó hoy que no asistirá a la cumbre del G20, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Dijo que enviará una carta a los jefes de Estado que se reunirán, sobre la desigualdad.

De una vez les adelanto que no voy a ir a la reunión de los 20, del G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. 

Andrés Manuel López Obrador anunció que, en su representación, a la cumbre del G20 asistirán Marcelo Ebrard, canciller de México, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda. 

El presidente dijo que esas reuniones deben ser para analizar la desigualdad y que esas son las reuniones que hacen falta.

López Obrador rechazó la idea de que la cumbre del G20 sea el foro para discutir sobre los aranceles que Estados Unidos quiere imponer a México.

No quiero ir a una confrontación ahí, directa. Ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial, en la que yo no estoy de acuerdo. Las diferencias que hay entre Estados Unidos y China. Nosotros tenemos un planteamiento distinto y lo podemos hacer desde aquí”. 

Señaló que México estará bien representado en la cumbre del G20, por si es necesario aclarar algo.

El G20 está conformado por Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: Noticieros Televisa

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas