Releva Salcedo Rosales a Tuñon en la SSPO

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. Tras varios meses de rumores y posibles cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), finalmente el cambio llegó este día en medio de un alto índice delincuencial, enfrentamientos entre sindicatos.

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó protesta este día como titular de la SSPO, en sustitución de José Raymundo Tuñón Jáuregui, mismo que se integra a la Coordinación de Asesores quien por más de dos años de traspiés y golpes mediáticos se mantuvo en el cargo.

Salcedo Rosales es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), además de contar con la formación en Alta Dirección para la atención de riesgos regionales de los mandos de instituciones de seguridad de Centroamérica, El Caribe y México, por el Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España.

Asimismo, ha sido subdelegado general del CISEN en Jalisco, así como en la Delegación Metropolitana de la Ciudad de México; comisionado a la Dirección de Investigación en Oficinas Centrales del CISEN, delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Zacatecas, y jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Oaxaca.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas