Ha regularizado SEMOVI 4 mil de 8 mil concesiones irregulares que dio Gabino Cué

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. La Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI) ha regularizado a la fecha más de cuatro mil concesiones irregulares entregadas en la última etapa del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

La titular de esta dependencia, Mariana Piñeiro argumentó que para el 2020 podrían estar regularizadas las 8 mil concesiones que fueron liberadas de manera «discrecional» y por presunta venta de algunos funcionarios del ex gobernador aliancista Cué Monteagudo. 

En este sentido consideró que no se afectará el ingreso de las familias que hayan adquirido su concesión y cuyos papeles no sean apócrifos. Con lo que descartó que se puedan anular esas concesiones.

En otro tema, indicó que en coordinación con seguridad Pública continúan los operativos,contra transportes irregulares; «estamos tratando de poner en orden el transporte público con el programa RETO».

En este sentido señaló que se han realizado 9 mil registros de 45 mil concesiones de los cuales 33 mil se encuentran vigentes. Para la segunda etapa de RETO que iniciará en Agosto se espera culminar.

La meta de este programa es registrar las 33 mil concesiones y los que no estén inscritos para el mes de noviembre que concluya 

serán acreedores de una multa o corralón.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas