«Arde» Oaxaca a días de la Guelaguetza, autoridades callan

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. La mala política y el desinterés de los funcionarios han provocado que Oaxaca esté prácticamente en llamas a unos días de la máxima fiesta de la Guelaguetza.

Durante 10 días la comunidad de San Dionisio Ocotepec, mantuvo retenidas a 19 personas para exigir la intervención del gobierno del estado para garantizar su seguridad, la respuesta fue la omisión, la discriminación y el desinterés.

Mientras tanto las autoridades no han dado respuesta a familiares de tres personas desaparecidas en San Pablo Güila. Así como a organizaciones que amenazan con desestabilizar los eventos en el marco de la Guelaguetza.

En los últimos días se han registrado más de 15 homicidios, en esta numeralia destacan tres personas muertas derivado de un conflicto agrario entre las comunidades de El Espinal y San Juan Bosco Chuxnabá, ambas del municipio de San Miguel Quetzaltepec.

Mientras tanto en pleno Centro de la Ciudad de Oaxaca una persona de la comunidad LGBTTI identificada como Carly fue asesinada apuñalada.

En el municipio de Oaxaca de Juárez sus policías se » levantaron» en paro de labores para exigir pagos de bonos prometidos y el cumplimiento a mejoras de condiciones laborales.

En medio de las actividades promocionales de la Guelaguetza este miércoles se reporta el presunto secuestro del hijo de un empresario, quien recorría la calle de La Noria esquina con González Ortega.

La organización Antorcha Campesina señaló que debido a que no han sido atendidos en sus diferentes demandas estarán accionando de forma pacífica en el primer lunes del Cerro.

Estos son apenas algunos pormenores que acontecen en esta semana en la capital del estado, mientras funcionarios solo esperan la fotografía cuando estén sentados en los palcos del auditorio Guelaguetza.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas