Representa Génesis Cortés a la mujer de juquileña en Señorita Oaxaca Virtual

Redacción Didxha 

Génesis Cortés Gómez, de 15 años de edad, hija de Edesvan Cortés y Griselda Gómez es la joven que representa a mujeres de Santa Catarina Juquila en el concurso de Señorita Oaxaca Virtual.

En su último video, en el que compite con jóvenes de diferentes regiones de la entidad, viste el traje típico, recientemente relanzado en la población de Santa Catarina Juquila, lugar donde se ubica el tercer santuario más visitado del país. 

Génesis ha pasado hasta ahora tres etapas de selección realizada por directivos de la página de Facebook Señorita Oaxaca Virtual, a cargo de Karla Mireilly Lavariega, como directora general y Ananías Velasco, director y creador de contenido de la organización Señorita Oaxaca Virtual.

Aunque es el primer concurso que se realiza a través de una plataforma de red social en su tipo, en Oaxaca, ha generado mucha expectativa en poblaciones de la entidad, pues cuenta con más de 11 mil 800 seguidores.

Génesis pide su apoyo a la sociedad oaxaqueña, con likes y comentarios positivos que le permitan llegar a la etapa final y poner en alto el nombre de Juquila, población que en esta ocasión no participará en las fiestas de la Guelaguetza y que recientemente se despidió del traje chatino para relanzar uno de los primeros portados por sus mujeres en el homenaje racial más importante de América Latina, la Guelaguetza.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas