Piden damnificados del Istmo reconstrucción de viviendas

Jazmín Gómez 

Oaxaca, Oax. Un grupo de damnificados de Juchitán de Zaragoza encabezados por Jorge López Luis presidente del frente por la dignidad y respeto a la vivienda de Juchitán se manifestaron este día en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

En medio de las escalinatas que dirigen al auditorio Guelaguetza, los inconformes señalaron que esta medida es en exigencia de la atención del gobierno del estado ante los intentos de plática de una mesa de negociación.

Los habitantes de esta región Istmeña emplazaron al gobierno federal para que pueda atender la queja de los vecinos, que onsiste en entrega de recursos para reconstrucción de vivienda, derivado de un segundo censo.

En fechas pasadas, tomaron la carretera del Istmo y personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se comprometió en 15 días instalaría una mesa con Sedatu, Cevi pero pasaron los 15 días y no atendió.

Además tomaron por una semana la oficina de gobierno en el Istmo y tampoco fueron escuchados, señaló el representante de más de 5 mil 200 familias de la cabecera de Juchitán.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas