Ago 7, 2019 | 0 Comentarios

Niegan a Robles frenar su captura; le regresan sus $69 mil

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, recibió los 69 mil 500 pesos que pagó como garantía para mantener la suspensión provisional de una orden de aprehensión luego de que un juez le negó ésta, pues hasta ahora no se le persigue. 

Esta mañana el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la exfuncionaria contra cualquier orden de captura por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos. 

De acuerdo con el abogado de la sospechosa, Julio Hernández Barros, con esta resolución se confirma que hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión en contra de su clienta.

«El juez dijo ya no hay razón para protegerla. Si no cambian las circunstancias de que habrá un proceso justo, de que no se violará el debido proceso y que sus garantías, por supuesto que seguimos con esta idea, por lo pronto la idea es comparecer ante un juez», dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El pasado lunes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control una audiencia para para imputar a la sospechosa una serie de delitos y con ello pedir su vinculación a proceso.

Será mañana cuando Robles Berlanga comparezca ante un juez de Control en el Reclusorio Sur por el presunto desvío de recursos públicos.

Fuente: Excelsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas