Sol Rojo protestó en Ciudad Judicial

Redacción Didxha

Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo protestaron en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado ubicado en Ciudad Judicial para respaldar en sus demandas a la sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud.

Yolanda Ruiz, dirigente de la organización, afirmó que están respaldando a los trabajadores de salud porque a partir de que retiran el programa del Seguro Popular, los dieron de baja automáticamente, violando sus derechos laborales.

Dijo que hay quienes llevaban una antigüedad de más de diez años de trabajo y aun así fueron despedidos, razón por la cual decidieron accionar para exigir su reinstalación desde hace varios días.

Expresó que lo grave de la situación es que lejos de resolver las peticiones planteadas el 28 de julio, el 3 de agosto mañosamente salieron órdenes de aprehensión contra el doctor Genaro Villalobos, la doctora María de los Ángeles Allora, la doctora Patricia Márquez, Sonia Cortés, Adriana Vásquez y Gabriela Martínez.

Precisó que la exigencia es que las órdenes de aprehensión sean canceladas porque no hay un fundamento real para que las hayan girado.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas