“Bravo por el show, esto es una burla”, reprochan al Gobernador de Oaxaca en homenaje rendido a Francisco Toledo

Redacción Didxha 

“Bravo por el show, esto es una burla oficial, que vergüenza tenerlos esperando para que se tomaran la foto”, reprochó una ciudadana por el homenaje que rindió el gobierno del estado al pintor Francisco Toledo, donde estuvieron el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat.

Apresurados y apresuradas, un grupo de personas se salieron del Teatro Macedonio Alcalá, después del homenaje donde pasaron un video con las fotografías del maestro, quien murió ayer por la noche a sus 79 años de edad.

“El maestro Toledo se merecía más”, exclamó la ciudadana evidenciando enojo al término del homenaje que duró poco más de diez minutos donde hicieron guardia de honor el gobernador, su esposa, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Por parte del Gobierno Federal estuvo la Secretaria de las Culturas Alejandra Frausto Guerrero y la Directora General de Bellas Artes Lucina Jiménez López, además hubo un minuto de aplausos y se escuchó el himno oaxaqueño, Dios Nunca Muere.

El Gobernador salió rápidamente a bordo de su camioneta mientras que la ciudadana más molesta por este homenaje lo buscó para reprocharle y al no lograrlo, insistió ante otros funcionarios, “sólo vienen por la foto”, “sientan la vergüenza ajena”, “es protagonismo lo que hacen”.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas