Jesús Romero, uno de los favoritos de encuesta para dirigir Morena en Oaxaca

Redacción Didxha 

Oaxaca, Oax. El nombre de Jesús Romero se coloca entre los favoritos para dirigir Morena en Oaxaca, según encuesta realizada recientemente.

En vísperas de las elecciones en este instituto político para renovar a su dirigencia, el nombre del joven político retumba y se posiciona según trascendió por las redes sociales.

Jesús Romero se ha distinguido por su entusiasmo y empuje que le ha dado al proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Oriundo de Oaxaca, se formó en  la escuela política de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) y los 17 años de edad, empieza a participar electoralmente, a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  como brigadista del Sol, un programa nacional que impulsaba la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas.

En el 2012 pasó a ser el primer dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup) y más adelante vendría su carrera legislativa.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas