Sep 13, 2019 | 0 Comentarios

Lanza Eduardo Verástegui “Inesperado” en Oaxaca

* Oaxaca, primer ciudad en realizar Premiere

Oaxaca, Oax.- Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor, llega a la ciudad de Oaxaca para presentar en conferencia de prensa junto con las diputadas: Magda Rendón del PRI, María de Jesús Mendoza del PAN, Victoria Cruz del PVEM, el diputado Fabrizio Díaz del PES, así como la joven Estefanía de Jesús Ricci, la película INESPERADO, que tiene el objetivo de tocar los corazones de todo el estado, así como generar una conversación sobre los engaños del aborto, donde hay muchas víctimas, entre ellas, millones de mujeres y sus bebés por nacer. 

La película INESPERADO llega a Oaxaca en el contexto de una iniciativa promovida en el Congreso por las diputadas de Morena: Laura Estrada, Hilda Pérez y Rocío Machuca, que pretende atentar contra la Vida: primer derecho humano, así como generar más violencia en contra de las mujeres y bebés por nacer.

Durante el encuentro con medios, llevado a cabo en Cinemex Plaza del Valle, Eduardo Verástegui comentó que INESPERADO llega a tiempo a Oaxaca, “Sabemos que legisladoras y legisladores tienen en sus manos una iniciativa que ponen en riesgo el proteger la vida en toda etapa y circunstancia y con la que pueden hacer historia con miles de mujeres y bebes que hoy están dentro del vientre de su Mamá. Invito a que vean la película y reflexionemos juntos, después pongamos en el debate público el tema, es muy importante escuchar a todas las voces y no aprobar iniciativas a espaldas del pueblo oaxaqueño”.

Por su parte, Estefanía de Jesús Ricci, representante de mujeres jóvenes en el estado, hizo un llamado a que todo Oaxaca vea INESPERADO una vez que en octubre próximo llegué a las salas, también expresó que “el Aborto no es seguro, representa una falsa salida donde Oaxaca pierde: Se pierde la estabilidad emocional o física de nuestras mujeres, se pierde a un bebé indefenso que está dentro del vientre de su Mamá, y perdemos como sociedad al ofrecer este tipo de salidas falsas en pleno siglo XXI. En el Estado hay prioridades como tener instalaciones de salud digna, mejorar la educación y mejores oportunidades laborales para los jóvenes”.

Por otra parte, la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN expresó “En el partido, desde hace más de 80 años siempre se ha apostado en apoyar la vida y a la familia. Hoy estoy aquí porque quiero respaldar el movimiento de sociedad civil y de empresarios. Me preocupa mucho que Morena quiera legislar este tema al vapor, sin consultar a los ciudadanos. Por esta razón es que me sumo como aliada a este esfuerzo que le da voz a aquellos que no la tienen y con el objetivo de no generar más violencia contra la mujer”.

“Como parte de la Comisión de Estudios Constitucionales y como miembro del partido, nos hemos involucrado desde un inicio en defender la vida y a la familia. Es parte de mi convicción y valores con los que fui educado, además del compromiso legislativo con la sociedad. Confío en que mis compañeros de la Comisión estarán en la disposición de escuchar a todas las voces antes de tomar una decisión. Sé que existen muchos grupos que, desde Sociedad Civil, están solicitando la realización del parlamento abierto. Con gusto recibimos esa petición en la Comisión del cual soy parte y que será la encargada de elaborar el dictamen de la iniciativa que presentó la Diputada Laura Estrada en el mes de Abril”, enfatizó el diputado Fabrizio Díaz Alcázar del PES. 

La diputada Magda Rendón del PRI, mandó un mensaje a sus compañeros legisladores y enfatizó: “como representantes del pueblo, no podemos ser sordos a sus voces y verdaderas necesidades. Generemos espacios de diálogo para que todas y todos seamos escuchados, la película INESPERADO, nos dará la oportunidad de conocer una postura que representa un grave retroceso social en materia de Derechos Humanos al atentar contra la vida, primer derecho humano, por ello es muy importante generar foros de discusión que nos den el camino para tomar mejores decisiones en pro de la mujer y sus hijos por nacer”.

“El verdadero esfuerzo es convocar a distintos actores sociales, gobierno y sector privado a atender las verdaderas necesidades en materia de salud, prevención de mortalidad materna, educación y bienestar de las mujeres y de la población en general, para abatir las causas reales de muerte en mujeres en Oaxaca”, finalizó la Dip. Victoria Cruz Villar del PVEM.

La película INESPERADO, está basada en las memorias de Abby Johnson, una mujer que creyó que el aborto ayudaba a las mujeres, hasta que vio su cruda realidad.

Inesperado llegará en octubre a las pantallas de México donde se podrá conocer esta historia.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas