Exigen reconstrucción de 31 escuelas de Guichicovi

Jazmín Gómez

Pobladores de San Juan Guichicovi, Oaxaca, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) para exigir la conclusión de los trabajos de reconstrucción de 31 escuelas afectadas por los sismos del 2017.

Raynel Ramírez Mijangos, presidente municipal de san Juan Guichicovi, dijo que desde hace dos años han sostenido diversas pláticas con las autoridades estatales y federales pero ni así se concluyen las obras de reconstrucción.

Señalaron que la exigencia a nivel estado es al titular del IOCIFED, Adolfo Maldonado Fuentes,que concluyan las escuelas de los tres niveles educativos básicos, preescolar, primaria y secundaria, y evitar que niños y niñas sigan recibiendo clases en condiciones indignas.

“Sabemos que el Presidente de la República ha anunciado recursos para el programa de reconstrucción, varios millones de pesos y no sabemos de qué forma se van a aplicar, donde existen muchas necesidades en la región del Istmo”, puntualizó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas