Se suman católicos y evangélicos en #CaminataPorLaVida en Oaxaca

* Gritan, oran y cantan exigiendo la no aprobación de iniciativa que legaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación 

Jazmín Gómez 

“No al infanticidio, no al aborto, no más violencia en México, por una cultura de virtudes y paz”, “La violencia a mujeres y hombres empieza en el vientre”, “mamá no soy tu cuerpo, soy tu hijo”, son algunas de las frases que pudieron leerse en las pancartas portadas por mujeres y hombres que participaron el la #CaminataPorLaVida que convocó el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

Católicos y evangélicos, como uno solo, sumaron fuerzas pidiendo que no se apruebe la iniciativa de ley que legaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

“El aborto es una decisión tan miserable que un niño debe morir para que tú puedas vivir como deseas”, de la Madre Teresa de Calcuta, es otra de las leyendas que logró distinguirse entre la multitud donde también se portó imágenes de la Virgen de Guadalupe, de la Virgen del Pozo, por mencionar algunas.

Niños y niñas también acompañaban de la mano a sus madres y padres mientras algunos de ellos se contagiaron del grito “Sí a la vida, no al aborto”, y caminaron así desde la Fuente de las Ocho Regiones al templo del Carmen Alto donde se anunció una convivencia y el concierto del Tenor Luis Adrián. 

“Queremos decir con nuestra presencia que nosotros estamos a favor de la vida, vienen niños, niñas, personas adultas, igual número de mujeres que de hombres, familias completas, hay de todo en esta caminata pacífica”, aseguró el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos. 

Destacó que la Iglesia defenderá la vida, aún cuando sean aprobadas las reformas a la ley, y desde la concepción hasta la muerte de una persona.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas