Exige Mendoza Toro reabrir investigación por crimen de Nahúm Carreño

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. A 24 años del asesinato del líder universitario Nahúm Carreño Vásquez, la maestra en educación Leticia Mendoza Toro demandó al Tribunal Superior de Justicia del Estado, reabrir el caso y castigar a los autores intelectuales del crimen.

Acompañada de la comunidad universitaria, los llamó a mantener vivos los ideales del dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo) quien siempre velo por los intereses colectivos.

 Dijo que luchó por representar con dignidad el trabajo y esfuerzo por construir una institución estable y con planes y programas académicos que incidieron en la sociedad y en los universitarios.

Reconoció además el gran espíritu solidario y compañerismo entre quienes conforman la Máxima Casa de Estudios.

“A 24 años, aquí estamos, aquí seguimos y permaneceremos porque el proyecto del maestro Nahúm Carreño Vásquez se cumpla y continúe en la universidad”, afirmó la ex Secretaría general del gremio.

 Sostuvo que en conjunto es posible hacer realidad la institución que merezca el respeto de propios y extraños, y de todos los que atentan contra la universidad, desde el que no llega a clases o no cumple en la oficina hasta el que está pensando en qué forma paraliza 

Mendoza Toro agradeció el apoyo y acompañamiento para la realización de la Semana Cultural, Deportiva y Académica, que formó parte de las actividades conmemorativas y de las que dijo prevalece un grito de justicia y no impunidad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas