Pasó en lo penal, falta en lo constitucional Ley de Aborto en Oaxaca

Redacción Didxha 

En una sesión maratónica que duró casi cuatro horas y media, se aprobó con 24 votos en lo penal la ley que permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación a la libre determinación de las mujeres, aunque en materia Constitucional no se votó “por falta de condiciones”.

Desde temprana hora, en el Poder Legislativo se dieron cita grupos con posturas contrarias respecto a la iniciativa, los autodenominados Pro Vida y los de colectivos feministas, entre diputados y diputadas también había esas posturas, en su mayoría los de Morena y PT que estaban a favor y del PRI,PVEM, PES en Contra.

El grito de “asesinos” es el que más retumbaba, pero la porra feminista del patriarcado va a caer, va a caer”, no se quedaban tan cortos, desde otro de los extremos.

Una “falla técnica” evitó por casi diez minutos se detuviera la votación mediante tablero electrónico, pero después de eso la votación se hizo y las reformas al Código Penal pasaron con 24 votos a favor y 12 en contra, además de 6 abstenciones. 

La votación para la reforma Constitucional no se realizó “por falta de condiciones”, lo que llevó a diputadas “ProVida” como la diputada María de Jesús Mendoza, del PAN, a decir que es anticonstitucional que primero se hiciera la votación en materia penal y luego en lo constitucional.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas