Sep 30, 2019 | 0 Comentarios

Llama Hilda Luis a SSO, IMSS, ISSSTE y hospital Civil a garantizar atención a pacientes con dengue.

*La legisladora señaló que tienen que actuar ante esta emergencia de salud, ya que ningún paciente por ningún motivo pueden quedar sin atención médica.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca los casos de dengue se ha incrementado en últimas fechas,

en lo que va de 2019, hasta la semana epidemiológica 38, los SSO tienen registrados mil siete casos de dengue confirmados por laboratorio, mientras que en 2018 los casos que se presentaron hasta esta misma fecha sumaron sólo 52, por lo anterior la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado a los servicios de salud, se generen las condiciones para dar puntual atención a cada uno de los pacientes que así lo requieran.

Así también pidió a los centros hospitalarios atender de forma oportuna y urgente a quienes han adquirido está enfermedad, lo anterior debido a las declaraciones del Director del Hospital Civil Aurelio Valdivieso quién manifestó a los medios de comunicación que el hospital se encuentra saturado e hizo un llamado a centros de salud y clínicas para que sean ellos quiénes atiendan los casos de dengue que no son graves, debido a que en dicha institución se encuentran saturados.

La legisladora señaló que tienen que actuar ante esta emergencia de salud, ya que ningún paciente por ningún motivo pueden quedar sin atención médica.

Cabe destacar que los probables casos registrados en la entidad son ocho mil ochenta y un casos, el 70 por ciento no graves, por ello es necesario coordinar acciones de atención para evitar que la enfermedad se complique y se tengan muertes por esta enfermedad.

Según reporta los SSO las más vulnerables son las mujeres, en menor medida los hombres, lo anterior debido a que ellas permanecen más tiempo en la casa donde se encuentra la larva.

De acuerdo a la jurisdicción sanitaria, las regiones de riesgo son Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, donde el clima permite la reproducción del vector.

Finamente Hilda Luis exhortó al titular de la SSO, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se intensifiquen las acciones y tareas de prevención y difusión de recomendaciones para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos en casa, así como la atención a pacientes.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas