Sindicatos de universidades públicas del país demandan mayor presupuesto

Redacción Didxha/ Fotos: Estación Foto

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pararon labores en la máxima casa de estudios.

Los sindicalizados demandan mayor presupuesto para la UABJO para ofrecer una mejor calidad educativa y brindar más espacios a jóvenes de bajos recursos que aspiran a continuar su preparación profesional. 

Esta actividad es parte del paro de labores de 12 horas al que convocó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) en el que participan sindicatos de 25 universidades en demanda de mayor presupuesto para las universidades públicas del país.

De acuerdo al dirigente de la CONTU a nivel nacional, el viernes junto con la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios realizarán una protesta en San Lázaro para exigir a la Cámara de Diputados federal destinar mayor presupuesto a las universidades dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas