Oct 14, 2019 | 0 Comentarios

Secretaría de organización de Morena hace recorridos para garantizar proceso electoral

*La intención es verificar que las condiciones sean las adecuadas, verificar su capacidad, el lugar para realizar las asambleas en calma, en orden con seguridad: César Aquino

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de octubre de 2019.-De cara al próximo proceso electoral interno dónde se elegirán a las y los integrantes del Consejo Nacional y estatal de Morena, el Secretario de Organización, César Aquino Cruz en conferencia de prensa informó que está realizando un recorrido, por el interior del Estado para verificar las sedes de las asambleas distritales a efectuarse este próximo 19 de octubre.

«La intención es verificar que las condiciones sean las adecuadas, verificar su capacidad, el lugar para realizar las asambleas en calma, en orden».

Asimismo, dijo que quienes desean participar en este proceso histórico, pueden hacer su preregistro en la página de morena.si, ahí podrán insertar sus datos, verificar si aparecen en el padrón, imprimir un código QR, que permitirá facilitar el acceso a las asambleas.

También destacó que quienes no hicieron este procedimiento, en las asambleas se contará con listado del padrón para verificar que estén estén afiliados, esto siempre y cuando se hayan afiliado antes noviembre de 2017. «Una vez que verifiquen que aparecen deberán presentar su código QR impreso, con ello, podrán acceder a las asambleas y votar o ser votados.

Recordó que en las asambleas se elegirán a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres, serán 10 asambleas que se efectuarán en los 10 distritos electorales federales, el 19 de octubre, cada uno de estos procesos estarán grabados.

Una vez confirmado el Consejo mediante un Congreso estatal que se llevará a cabo el 10 de noviembre «quienes se convirtieron en consejeros serán los encargados de elegir a la dirigencia estatal del partido». 

Aquino Cruz resaltó la importancia de realizar este proceso en calma, en orden, priorizando la civilidad, por ello hizo un llamado para que la ciudadanía ejerza la votación en total tranquilidad.

Finalmente dijo que esté miércoles a más tardar estarán disponibles las sedes de cada una de las asambleas y recalcó que las y los militantes tendrán que realizar sus asambleas de manera civilizada, por parte del partido garantizarán la seguridad a través de los organismos policiales y se contará con una ambulancia en caso de ser necesario.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas