Candidato impulsado por diputados federales, Armando Contreras, queda fuera en su aspiración a la dirigencia

Redacción Didxha 

El diputado federal por Morena, Armando Contreras Castillo, impulsado por legisladores federales, ha quedado fuera de la contienda para dirigir el Partido de Regeneración Nacional (MORENA), según lo establecido por los estatutos de este instituto político. 

De acuerdo la convocatoria para la elección de consejeros solamente pueden ser nombrados hasta dos ocasiones, una tercera ocasión se encuentran impedidos.

Además, quien aspire a la dirigencia de Morena primero debe ser electo como consejero distrital, y de ahí estará en la posibilidad de ser electo como presidente del Comité Directivo.

Por otro lado, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en que los servidores de la nación no deben inmiscuirse en la elección interna de MORENA.

Fuentes extraoficiales informan que la Delegada Federal Nancy Ortiz no está respetando la instrucción del Presidente, pues es la mecenas de Armando Contreras y está destinando sus esfuerzos y recursos para respaldarlo, aunque éstos han sido inútiles ante la imposibilidad der ser nombrado consejero distrital.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas