Protestó FNERRR en Oaxaca

Redacción Didxha

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Oaxaca protestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado para exigir al Gobernador Alejandro Murat que cumpla con los acuerdos que han tenido en mesas de negociación.

Irvin David Paz López, integrante del Comité Estatal de la FNERRR dijo que están pidiendo que autoridades estatales cubran los gastos de mobiliarios, herramientas de trabajo y otras necesidades de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas que alberga a jóvenes de escasos recursos de diversas comunidades.

Indicó que la preparatoria ha sufrido daños por desastres naturales, como el sismo ocurrido en el 2017 que dañó la barda perimetral de la institución y no se ha reparado, pero tampoco les han apoyado para reparación de daños en dos aulas donde tienen un de laboratorio de cómputo y la sala de ciencias químicas.

Resaltó que al ser jóvenes de la capital del estado quienes tienen más posibilidades de manifestarse también tienen incluidas en sus demandas, peticiones como la atención de cuatro preparatorias de la Costa que recibieron daños por los sismos y tres secundarias y dos preparatorias de Matías Romero en el Istmo.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas