Exige CODEDI libertad de Fredy García

Redacción Didxha

Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, portando palos y machetes, se manifiestan frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Exigen la liberación de Fredy García Ramírez, detenido el miércoles pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acusado como presunto responsable del delito de robo y lesiones.
“De momento es una una pequeña concentración, más adelante evaluaremos las actividades que realizaremos y no se descarta la idea de una marcha caravana a la Ciudad de México para exigir la liberación de nuestro compañero defensor de derechos humanos”, dijo Cristobal Ramírez, del Codedi.
Destacó que su compañero es inocente, y si las autoridades estatales no lo liberan tendrán que atenerse a otras acciones que realicen como organización.
Precisó que la detención de su compañero fue cuando había una manifestación en el Crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez junto con otras organizaciones y los convocaron a una mesa de diálogo y en el camino detuvieron a Fredy.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas