Sector de Educación Primaria instala plantón en el zócalo

Redacción Didxha 

El profesor Erangelio Mendoza, del Comité Directivo Estatal de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, anunció hoy el inicio de un plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca.

Demandan al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, respuestas a peticiones de tipo laboral, material, económico y educativas.

Son cerca de 200 integrantes de este comité directivo, único en el país, quienes señalan que el IEEPO ha postergado desde 2013 a la fecha las respuestas a su pliego de demandas, que se entregó oportunamente en el ciclo escolar 2013-2014.

Explicaron que el año pasado los supervisores se instalaron en huelga frente al palacio de gobierno y les prometieron respuestas, suma otro año más y siguen sin cumplirles.

Entre sus demandas se encuentran ascensos y conciliación de claves presupuestales; respecto a los cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares; emisión de las convocatorias para los ascensos del personal directivo.

Asimismo piden: homologación salarial de todos los Supervisores Escolares y Jefes de Sector de Educación Primaria General, que se reactiven e incrementen los fondos del fideicomiso para la Adquisición de Vehículos, que operaba hasta julio del 2015; pago retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas en cinco ciclos; que el IEEPO asuma la responsabilidad de construir y reconstruir los edificios de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector que no cuentan con esta infraestructura, recuperación de los edificios escolares que se encuentran en poder de otras secciones, entre otras.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas