Gobernador Alejandro Murat, ante legislatura local sumisa, rinde informe de gobierno

Presume tener de los mejores gobiernos y de un estado en paz

Redacción Didxha

Con una legislatura local sumisa, la misma que hace mes y medio autorizó una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Murat acudió sonriente a su tercer informe de gobierno.

En los alrededores, equipos antimotines resguardaban la zona ante posibles manifestaciones, donde no hubo bloqueos ni protestas como los que en las últimas dos semanas han desquiciado la capital y sus alrededores.

“Todo estaba pactado, es obvio”, dijo uno de los asistentes al informe ante el Congreso, donde recibió la documental el diputado del PT y Presidente de la Mesa Directiva, César Enrique Morales Niño.

Representantes de los diferentes grupos parlamentarios acompañaron al presídium al Gobernador, cerca de las 8 de la mañana cuando dio su informe donde tuvo algunos errores como el decir que noviembre es el mes con menos afluencia turística en el estado, dato erróneo.

El Gobernador presumió que Oaxaca es de los estados más seguros, de los más recomendados a visitar, donde la pobreza se ha reducido en un porcentaje importante, la pobreza extrema está por acabarse y en el combate del rezago de servicios básicos están por levantar la bandera blanca.

Fue César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva, el único que fijó posicionamiento posterior al discurso del Gobernador quien entre sus líneas discursivas resaltó “deseamos que a su gobierno le vaya muy bien y que usted pueda dejar un gran legado para Oaxaca, como se lo mencioné hace un año las diputadas y diputados seremos sus aliados, pero no sus cómplices, ofrecemos coordinación, pero no subordinación”.

Por parte de la Sección 22, media hora después de culminar el informe del Gobernador, iniciaron su marcha que partió de un crucero importante de santa Cruz Xoxocotlán, hicieron su mitin al exterior de la sede del poder legislativo cuando tanto el Gobernador como prácticamente la mayoría de diputados y diputadas se habían ido.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas