Activistas ambientalistas proponen Árbol Navideño de PET

Redacción Didxha 

Ambientalistas propusieron, en el marco de la austeridad y de la conciencia ecológica y el reciclaje, la colocación de un árbol monumental de PET para el zócalo de la capital oaxaqueña.

Explicaron es muy costoso gastar en tanto material que además es desechable y contamina al medio ambiente, donde de acuerdo a una solicitud de información que presentaron ante el instituto de transparencia se invierte cerca de medio millón de pesos cada fiesta navideña.

Mencionaron que el exhorto al Gobierno del Estado es que no se gaste tanto dinero en adornos navideños desechables, y en la propuesta que hacen se utilizaría un equipo solar para la iluminación del árbol.

Nazario García, del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, indicó que con la situación que se vive en el medio ambiente se tiene que buscar diversas vías para evitar más contaminación, principalmente en este Estado que es el más biodiverso del país.

Precisó que la propuesta del árbol monumental de PET es del ambientalista Daniel Barranco, y que están respaldando diversas organizaciones que fomentan el cuidado del medio ambiente porque coinciden que en temporada de Navidad se genera muchos contaminantes. 

“Vamos a recurrir al municipio de Oaxaca para solicitar la autorización para colocar este árbol y si ellos no tienen la conciencia, de cualquier forma los vamos a hacer porque de lo que se trata es de hacer una propuesta alterna en estas fechas para evitar causar más daño a nuestro entorno”, puntualizó.

Puntualizó que el árbol sería elaborado con 5 mil botes de PET, de 8 metros de alto y 4 metros de ancho, y será abastecido en la iluminación por paneles solares.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas