Atención Ciudadana de Oaxaca recibió más de 21 mil peticiones en tres años

Jazmín Gómez 

Omar Acevedo Ramírez, coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, afirmó que en tres años de la actual administración se han recibido más de 21 mil peticiones ciudadanas que se han entregado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Indicó que a más de 14 mil de todas las peticiones se les ha dado respuesta positiva y 6 mil 300 se encuentran en proceso, lo cual quiere decir que están trabajando de forma coordinada funcionarios de todas las dependencias del gobierno estatal y que tienen un gran compromiso con las y los oaxaqueños.

Precisó que entre las dependencias que más solicitudes reciben se encuentran la Comisión Estatal de Vivienda, por los terremotos del 2017, le siguen el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pero también hay gran demanda hacia la Secretaría de Salud, pero también hay demanda del campo, de obra pública y de servicios básicos como agua potable.

Dijo que en Oaxaca se han tenido 8 audiencias públicas, los próximos años se tiene programado tener al menos 5 audiencias al año porque estas actividades no sólo son para atender sino también para entregar apoyos en recursos en las necesidades más prioritarias.

Indicó que en la última audiencia pública se entregaron más de 40 millones de pesos, en las últimas tres se ha atendido a más de mil personas y es una satisfacción personal el no sólo beneficiar al municipio sede sino a toda una región con cada audiencia que se realiza.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas