Dic 2, 2019 | 0 Comentarios

Se reúnen diputados locales con autoridades de Juquila para coadyuvar a pacificar la zona

• Aclaran malos entendidos entre el Congreso y ese municipio

• Puntualiza el Legislativo su interés en la búsqueda de la paz

• El jueves continuará el diálogo en San Raymundo Jalpan

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades y habitantes del municipio Santa Catarina Juquila iniciaron este domingo un diálogo con diputadas y diputados del Congreso del Estado, con el fin de definir la intervención de la Legislatura local en la restauración de la paz en la zona.

En la reunión, realizada en el centro de la ciudad de Oaxaca, se acordó establecer una mesa de trabajo que se relizará el próximo jueves en las instalaciones del Poder Legislativo, ubicadas en San Raymundo Jalpan.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), externó el compromiso de la Legislatura para coadyuvar a que el gobierno del estado proporcione la atención necesaria para superar de manera pacífica los lamentables hechos registrados este fin de semana.

El miércoles pasado, el Congreso del Estado exhortó en pleno al gobernador Alejandro Murat a que en lo inmediato interviniera para garantizar definitivamente la seguridad y la paz social entre Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila, después de que el 24 de noviembre un grupo de personas encapuchadas y con armas de fuego arribó a El Pedimento, en territorio de Santa Catarina Juquila.

En el grupo de diputadas y diputados que participó en el diálogo, encabezado por Sosa Villavicencio, estuvieron Laura Estrada Mauro, Magaly López Domínguez, Elisa Zepeda Lagunas, Delfina Guzmán Dïaz, Juana Aguilar Espinoza, Mauro Cruz Sánchez y Fredie Delfín Avendaño.

Por parte de Santa Catarina Juquila asistieron Ignacio Alberto Serrano Cruz Presidente del Comisariado de Bienes Comunales; Francisco Franco, Regidor de Obras del municipio de Santa Catarina Juquila y el Presbítero Jacinto López Montaño, Rector del Santuario de Juquila, entre otros.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas