Personal de escuelas secundarias técnicas exigen pago inmediato de salarios

Redacción Didxha 

Personal de escuelas secundarias técnicas, con incidencias desde el 2015, exigen a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el pago inmediato de sus salarios.

Said Luna Julián, docente de escuelas secundarias técnicas, dijo que a partir de la reforma del Ex Presidente Enrique Peña Nieto, y con el decreto del Nuevo IEEPO los trámites para su nombramiento quedaron parados, aún cuando siguen cumpliendo con la labor educativa.

Indicó que son cerca de 3 mil personas, maestras, maestros y personal administrativo, que están viviendo esta situación, donde autoridades han permanecido omisas y sólo les han dado largas.

Indicó que semanas atrás, hubo un acercamiento anteriormente con representantes del IEEPO y la promesa que les hicieron es que este 26 de noviembre tenían una mesa de trabajo en el Estado de México, de la que saldría una respuesta a sus casos pero no hemos fue así.

Puntualizó que estarán manifestándose de forma indefinida en las instalaciones sindicales de la Sección 22 sobre Armenta y López, hasta que les den una respuesta porque están hartos de tantas mentiras.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas