Dic 7, 2019 | 0 Comentarios

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos entrega cobijas en comunidades marginadas de Oaxaca

• Entre el 6 y 8 de diciembre se entregarán 5 mil cobijas para beneficio de 4 mil 700 familias y personas en situación vulnerable.

• Desde el año 2015 la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. lleva a cabo esta labor social y humanitaria.

• El acumulado de entrega alcanza en este año la suma de 20 mil cobijas, que han ayudado a un número similar de familias.

Oaxaca, a 7 de diciembre de 2019.- A través de la organización conjunta, encabezada por la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C., asociaciones civiles, empresarios y diputados federales, se lleva a cabo la entrega de cobijas que beneficiará a 4 mil 700 familias y personas en situación vulnerable, que habitan en las comunidades de San Bartolomé Zoogocho, Santa Inés del Monte, San Miguel Peras, Santa Catalina Mixtepec, Santa Cruz Mixtepec y San Miguel Mixtepec, en el estado de Oaxaca.

Ante las bajas temperaturas que se registran en la temporada invernal, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, como cada año, realiza la “Jornada de Entrega de Cobijas a Comunidades Indígenas y personas en situación de vulnerabilidad”.

Del 6 al 8 de diciembre, se realizan recorridos por diferentes comunidades en las que se entrega en propia mano, cada una de las cobijas, a las personas que lo necesitan. En esta ocasión la Fundación Dime también entregó varios de estos artículos en el Centro de Integración Social (CIS) de San Bartolomé Zoogocho.

 

Desde el año 2015, “apoyados en la sensibilidad de otras organizaciones, empresarios y autoridades locales, se brinda este apoyo. En este año entregamos 5 mil cobijas, con lo que se beneficia a 4 mil 700 familias y personas en situación vulnerable”, explicó la presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Gabriela Jiménez Godoy.  

Las 5 mil cobijas consideradas en este 2019, se suman a las 15 mil piezas que la Fundación ha donado desde que comenzó con esta actividad social y humanitaria en el estado de Oaxaca.

En empatía y sensibilidad con la situación de vulnerabilidad, este año se ha sumado al esfuerzo Izertis, empresa de servicios tecnológicos que facilita la trasformación digital de las organizaciones, entregando presencialmente, a través de su Director General Alfonso Romero, 1,500 cobijas donadas por la empresa y sus colaboradores, 

“Estamos agradecidos con la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos por dejarnos participar en esta sensible acción. En Izertis sabemos que no todos los problemas se pueden atender desde nuestra área de experiencia, la tecnología; éste es una muestra. Seguiremos participando, sensibles a las causas que atienden las fundaciones en México”, comentó Alfonso Romero. 

En la entrega de cobijas, también asistieron el Diputado Federal, Daniel Gutiérrez; el fundador de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C., Edgar Garza Ancira; el Director General de Izertis, Alfonso Romero; la presidenta de la Fundación Nivel Humano A.C., Rosa María Oviedo; y el presidente de la Fundación Gucané, Alejandro Figueroa, entre otros representantes de asociaciones civiles y empresarios.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas