Dic 12, 2019 | 0 Comentarios

¿Cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del 2019?

Antes de que termina el año, el espacio ofrecerá un regalo espectacular el fenómenos astronómico llamado Gemínidas, que es una lluvia de estrellas, la cual se caracteriza por ser muy brillante y que ocurre del 7 al 17 de diciembre.

Sin embargo, el punto máximo en el que este fenómeno se podrá apreciar es los días 13 y 14, cuando se espera una tasa de 120 meteoros por hora. 

Las Gemínidas ocurren cada diciembre porque, según NASA, es cuando pasa el asteroide 3200 Phaethon cerca de la Tierra y va arrojando un “sendero masivo de escombros polvorientos” que se queman cuando chocan con la atmósfera de la Tierra, lo que provoca una ráfaga de estrellas fugaces que son especialmente brillantes y rápidas, además, tienden a verse de color amarillo.

¿Dónde ver la lluvia de estrellas?

Se recomienda alejarse de los centros urbanos, ya que la contaminación lumínica impide apreciar el fenómeno de la lluvia de estrellas.Por eso los cielos despejados son un aliada para observar a estos cuerpos celestes.

Una vez que ya encontraste el lugar en el que las condiciones del cielo son óptimas para ver la lluvia de estrellas, ésta comenzará cerca de las 22.30 horas, pero para poder admirar bien las brillantes estrellas se recomienda darle 30 minutos a la vista para que se adapte a la oscuridad, sin luces de teléfonos o aparatos que puedan estropear la visibilidad. 

Conforme avance la noche el número de cuerpos celestes en la lluvia de estrellas irá en aumento, alcanzando su punto máximo al rededor de las 2 de la mañana. 

Se pueden utilizar telescopios, pero de acuerdo a su montura, una que le permita que se mueva fácilmente. también se pueden usar binoculares, aunque por el brillo de esta lluvia de estrellas se observan a simple vista.

Sin embargo, aunque la lluvia de estrellas es un fenómeno espectacular, podría verse afectada su visibilidad porque en los mismos días, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo una luna llena que hará rebotar la luz del sol dificultando la observación de las Gemínidas.

Fuente: La Razón

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas