Trasladan a hospital de Texas a Victoria, niña oaxaqueña que sufrió quemaduras con aceite

Redacción Didxha

Victoria, la niña oaxaqueña de 2 años y 11 meses de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado el lunes pasado, fue trasladada a un hospital especializado en Texas, Estados Unidos.

A la pequeña, por accidente, le cayó aceite hirviendo en el cuerpo y rostro mientras su madre trabajaba en la calle de Mier y Terán, en uno de los puestos instalados con motivo de la verbena que se instala cada año por las festividades de la Virgen de la Soledad.

El Gobierno del Estado informó mediante comunicado que gracias a las gestiones hechas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la niña Victoria fue ingresada al medio día de este miércoles al hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

“La menor de edad fue recibida por personal médico especializado para darle la atención que se requiere para su recuperación”.

Explican que de acuerdo al Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, por tratarse de una menor de edad y ante la complejidad de las heridas que presenta, se coordinó el traslado con la Fundación Michou y Mau para que Victoria reciba el tratamiento adecuado y se logre una pronta recuperación.

Asimismo, se dispuso de la aeronave del Gobierno del Estado para el traslado de la menor al mencionado nosocomio, pues presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo y, tras ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, fue ingresada en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso el día lunes 16 a las 18:00 horas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas