Anuncian Fiesta de los Rábanos en Trinidad de las Huertas

Redacción Didxha 

Un barrio olvidado y marginado, ubicado en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, Trinidad de las Huertas, dará a conocer los orígenes de la Fiesta de los Rábanos, con un espectáculo dancístico teatral que se realizará el 22 de diciembre.

Organizadores invitaron a conciertos las costumbres y tradiciones del barrio que da origen a la Noche de Rábanos que se realizan cada 23 de diciembre de cada año.

El espectáculo se realizará el 22 de diciembre del 2019 a las 19:00 horas en el atrio de la capellanía de la Santísima Trinidad en Cuauhtémoc 104 del Barrio Trinidad de las Huertas.

Luis Bravo, director general del espectáculo aseguró que el rescate de costumbres y tradiciones de este barrio inició hace cinco años con el objetivo de fortalecer la gran riqueza que caracteriza a este lugar.

Mencionó que la canción de la Trinidad de las Huertas podrá escucharse durante este espectáculo que nace a partir de la información que aportan personas mayores de este lugar. 

Precisó que tratan de potenciar el Barrio como espacio alternativo, que conozcan la iglesia que es del siglo XVIII y su riqueza, que no se centralice todo en el primer cuadro de la ciudad.

“En estos tiempos donde sobra muerte y falta vida, es importante trabajar en el en el tejido social, con la participación de la niñez, la juventud y personas adultas mayores, pues la cultura es un parte aguas para fortalecer la paz y la armonía social”, puntualizó.

Es de señalar que el espectáculo del próximo domingo durará hora y media y la entrada será gratuita, dirigido a todo tipo de público.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas