Continúan comparecencias en el congreso de #Oaxaca; Diputados «tibios y grises»

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax Este viernes continúan la comparecencias de los funcionarios del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, ante las comisiones correspondientes como parte de la glosa del tercer informe.

El primero en abrir esta ronda de comparecencias fue el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, quien hizo una lectura de cifras y dio un panorama poco «acertado». 

Los diputados y diputadas, «tibios y grisis» evitaron cuestionamientos y fueron complacientes con quienes solo desfilaron ante este recinto. 

Este viernes 24 enero tendrá que rendir cuentas de la situación que guarda el estado, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien seguramente deberá precisar sobre la conflictividad que se vive en Oaxaca y que ha recrudecido plantones y bloqueos.

Este mismo día comparecerá la titular de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, y el Secretario de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla, a las 17:00 horas.

Donato Casas Escamilla es hasta ahora el funcionario que más ha durado en el cargo, durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa, pesar de las problemáticas como falta de medicamentos, denuncias de trabajadores y la deuda millonaria en esta área.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas