Ene 30, 2020 | 0 Comentarios

Centro de Formación de Alto Rendimiento una luz de esperanza para la juventud Oaxaqueña

• Santa Ana del Valle también contará con sus instalaciones

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- En una luz de esperanza para la juventud se ha convertido el proyecto de Centro de Formación de Alto Rendimiento CDEPO – Alebrijes Oaxaca en las comunidades de Oaxaca.

Es por ello que en la tierra de la Sacerdotisa María Sabina Huautla de Jiménez se llevó a cabo la firma de convenio para la apertura del cuarto Centro en las instalaciones de la Unidad Deportiva de este municipio.

El Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez. acompañado por Óscar Peralta Allende, presidente municipal de Huautla, Darwin García Cerqueda, presidente de la CDEPO y Juan de Dios Uribe Ríos, director técnico de Alebrijes, realizaron esta firma de convenio. 

El legislador morenista agradeció a la Banda Filarmónica Infantil «Hijos del Viento» y su directora Claudia Meléndez Cortés, así como a la Banda de Guerra «Halcones» de la Escuela Secundaria General «José Vasconcelos», su participación y por engalanar dicho evento. 

«Sueño, como la CDEPO, que integrantes de las fuerzas básicas de Alebrijes sean integradas por oaxaqueños emanados de estos CEFAR, y tengo la seguridad que el campus Huautla se convertirá en la mejor opción que cobijará a los jóvenes talentos de la región», dijo entusiasta el legislador. 

También consideró que como impulsores de esta cuarta transformación se tiene la responsabilidad de generar este tipo de proyectos con el firme compromiso de alejar a la juventud de los vicios, ofreciendo una mejor calidad de vida mediante la disciplina deportiva.

«Tienen en mi a un amigo que seguirá trabajando por la juventud, por nuestra tierra, por nuestra gente, por nuestro pueblo, los invito a que unamos fuerzas y juntos caminemos por Oaxaca», destacó.

En días pasados también se realizó la firma del Convenio para la apertura del Centro Formación de Alto Rendimiento Alebrijes Oaxaca – CDEPO campus Santa Ana del Valle en compañía del presidente municipal Ignacio Hipolito Martínez y su cabildo municipal.

Estos compromisos en los municipios de Oaxaca son con el fin de que a través del deporte se impacte en la salud física y mental de nuestros jóvenes, alejándolos de vicios e inculcándoles disciplina y valores. 

Al respecto el diputado oaxaqueño dijo que continuará promoviendo iniciativas encaminadas al fomento del deporte, pues en palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo de esta forma se ataca de fondo el grave problema de violencia en el país.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas