Denuncia sindicato del IMSS represión, persecución y negativa de sus derechos contractuales

Redacción Didxha

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección Oaxaca, denunció que han sido objeto de represión, persecución y negativa de sus derechos constitucionales, laborales, contractuales y humanos por parte de directivos de la delegación.

Odilia Sánchez Galicia, secretaria general del Sindicato Libre de los Trabajadores del Seguro Social, dijo que el veracruzano Jorge Martínez Torres, actual encargado de la delegación y el próximo titular del órgano de operación administrativa desconcentrada en Nayarit, desde su llegada ha demostrado indiferencia ante los graves problemas en que se encuentra la atención médica en el estado de Oaxaca.

Agregó que la encargada de los servicios de desarrollo de personal, Hortensia Morales, fue beneficiada por el sindicato “charro” con una plaza sindical para su hijo y otras mas para sus allegados, a través de actos de corrupción.

Explicó que también la médico Martha Escobar Vázquez, encargada de la jefatura de prestaciones médicas, quien es reconocida por conducirse con odio y venganza hacia los trabajadores y que sin tener es conocida por conducirse con odio y venganza hacia los trabajadores, impuesta en su momento por el abuelo de su hija, Tito Pizarro, integrante del sindicato charro del IMSS.

Agregó que el IMSS en Oaxaca está en números rojos, no hay medicinas, hay gasto excesivo de comisiones, han hecho gastos inútiles como la compra de cámaras de vigilancia para ver a personal que no es de agrado de la médico Martha Escobar, por denunciar algunas.

Finalmente, dijo que como consecuencia de sus denuncias y manifestaciones fueron citados para mañana, 7 de febrero, por el Servicio Jurídico para comparecer donde se menciona serán sancionados y algunos, rescindidos de su trabajo.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas